ACTIVIDAD I


SEMANA 11
EL PROFESOR COMO DIRECTOR DE ORQUESTA
Descriptores
Director de orquesta
Docente

El papel de la emoción
y el deleite en el proceso de aprendizaje.
Poder expresar desde el podio y
con un mínimo movimiento,
obtener la atención absoluta, y
comprobar si ha sido eficaz el
proceso de preparación y enseñanza es la recompensa del director.
Enseñar en un proceso arduo, en donde
se interactúan ideas, experiencias,
habilidades y conocimiento y el deleite
del docente es evidenciar que los
aprendices lograron el objetivo

La experiencia como narradora de nuevos aprendizajes.
La experiencia le permite avanzar
más allá de un guion, o un
modelo, puede expresar lo que
aprendió de manera pragmática y
fusionar conocimientos actuales.
La experiencia como docente me
ayuda a crear mejores vínculos de
amistad, tolerancia de las diferencias
individuales y la percepción de las
necesidades educativas de los
aprendices, para enfocarme a trabajar en ella y supéralas.

Instrucciones claras
que faciliten la colectividad vs. el autoritarismo.
El director es el que dirige la
orquesta con gestos y
movimiento que sus compañeros
saben interpretar oportunamente
para que la música sea el disfrute
de la colectividad y para ello debe
tener el dominio necesario de sus aprendices.
El docente debe impartir regla e
instrucciones claras y consensuadas,
desechando todas clases de
autoritarismo y prepotencia, ya que
nuestros niños verán en nosotros el
ejemplo a seguir

Construcción de conocimiento en la relación experto-aprendiz.
Según como imparta las
directrices y desarrolle las
habilidades musicales el director
de la orquesta entablará una
relación de respeto e interacción
con su aprendiz, direccionada a la
construcción de su nuevo
aprendizaje.
La enseñanza basada en el
constructivismo, regula los procesos
mentales como la memoria, la
atención, la planificación y la
percepción y es lo que utiliza el
director hacia sus aprendices.

Repetición y ensayo como principio de la consolidación de la independencia.
Para alcanzar el objetivo el
director de la orquesta debe
enfocarse en la repetición y
ensayo, hasta lograr que de
manera individual y grupal se
compaginen e interpreten los
signos y gesto musical de acuerdo
al propósito.
El docente más se enfoca en los
ensayos y en la práctica ,porque así
verifica que lo que está aprendiendo es
funcional y significativo

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD H