ACTIVIDAD H

ACTIVIDAD H
8)  ¿De qué forma mi estilo de enseñanza favorece el aprendizaje de mis estudiantes? Reflexione sobre el proceso evidenciado a lo largo de estas tres semanas y escriba una conclusión que evidencia el fortalecimiento de sus capacidades como profesor responsivo, en la práctica del modelo ATRIO, la diferenciación, el Marco de Enseñanza Responsiva y la evaluación sostenible como pilares del proceso de inclusión educativa en su aula. Incorpore el análisis de comentarios de la retroalimentación de la actividad.
Lograr mi meta de llegar a ser una profesora responsiva entre las cosas que tuve que hacer fue hacerme  la pregunta que desean  aprender mis estudiantes y que es  lo que tienen  en la actualidad como conocimientos y experiencias,  fue desde donde partí para ofrecer nuevos e interesantes conocimientos, pero en el salón de clases un docente tiene un grupo diverso de  capacidades y necesidades apliqué el modelo ATRIO, para  potenciar habilidades y a reforzar sus necesidades. Al igual que  el MER (Marco de Enseñanza Responsiva), para hacerme una autoevaluación  como docente y mi practica en el aula  e involucrar a toda la comunidad educativa, tener en cuenta lo importante que son   los factores ecológicos y holísticos y su  injerencia en el aprendizaje de los niños, enfatizar  en la elaboración  de  planificaciones  sostenibles  a través de actividades y estrategias  que satisfagan las necesidades educativas. Para saber si todas las actividades realizadas dentro del aula tuvieron la efectividad deseada se aplica una evaluación sostenible, basada en ella pude realizar las tutorías de pares y  las tutorías individualizada como retroalimentación de la clase y alcanzar el objetivo planteado.

FORTALEZAS:
*   Currículo relevante y respetuoso para todos los estudiantes
*  Ajustes necesarios para permitir que todos los estudiantes participen y contribuyan desde la igualdad.
*  Compromiso.
*  Creatividad
*  Creatividad y habilidad para transmitir el conocimiento *  Cooperación y colaboración (ofrece y solicita ayuda).
*  Respeto hacia los demás.
*  Empatía y enfoque emocional
*  Lenguaje oral y escucha activa
*  Perseverancia y persistencia.
*  Control de los impulsos
*  Aceptar y corregir errores. 

ASPECTOS A MEJORAR:
* Estrategias  asertivas que  satisfagan las diferentes necesidades educativas en su totalidad.
*  Diferenciar cuando un estudiante tiene una necesidad  educativa y cuando padece de un síndrome, para ayudarlo con estrategias oportunas.
*  Regulación de ánimo ante las injusticias, maltrato o abuso a menores
                                                                                                  
COMPROMISOS:
* Mejora y aprender estrategias que apunten netamente a satisfacer las necesidades educativas especiales.
*  Investigar más acerca de los problemas de aprendizajes y síndromes que afecte a mis estudiantes.
*  Regular asertivamente mi estado de ánimo antes situaciones de maltrato o violencia para poder encaminarlos de una manera correcta  a un especialista.

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