ACTIVIDAD H
ACTIVIDAD H
8) ¿De qué forma mi estilo de enseñanza favorece
el aprendizaje de mis estudiantes? Reflexione sobre el proceso evidenciado a lo
largo de estas tres semanas y escriba una conclusión que evidencia el
fortalecimiento de sus capacidades como profesor responsivo, en la práctica del
modelo ATRIO, la diferenciación, el Marco de Enseñanza Responsiva y la
evaluación sostenible como pilares del proceso de inclusión educativa en su
aula. Incorpore el análisis de comentarios de la retroalimentación de la
actividad.
Lograr mi meta de llegar a ser una profesora responsiva
entre las cosas que tuve que hacer fue hacerme
la pregunta que desean aprender
mis estudiantes y que es lo que
tienen en la actualidad como
conocimientos y experiencias, fue desde
donde partí para ofrecer nuevos e interesantes conocimientos, pero en el salón
de clases un docente tiene un grupo diverso de
capacidades y necesidades apliqué el modelo ATRIO, para potenciar habilidades y a reforzar sus
necesidades. Al igual que el MER (Marco
de Enseñanza Responsiva), para hacerme una autoevaluación como docente y mi practica en el aula e involucrar a toda la comunidad educativa,
tener en cuenta lo importante que son
los factores ecológicos y holísticos y su injerencia en el aprendizaje de los niños,
enfatizar en la elaboración de
planificaciones sostenibles a través de actividades y estrategias que satisfagan las necesidades educativas.
Para saber si todas las actividades realizadas dentro del aula tuvieron la
efectividad deseada se aplica una evaluación sostenible, basada en ella pude
realizar las tutorías de pares y las
tutorías individualizada como retroalimentación de la clase y alcanzar el
objetivo planteado.
FORTALEZAS:
* Currículo relevante y respetuoso para
todos los estudiantes
* Ajustes necesarios
para permitir que todos los estudiantes participen y contribuyan desde la
igualdad.
* Compromiso.
* Creatividad
* Creatividad y
habilidad para transmitir el conocimiento *
Cooperación y colaboración (ofrece y solicita ayuda).
* Respeto hacia los
demás.
* Empatía y enfoque
emocional
* Lenguaje oral y
escucha activa
* Perseverancia y
persistencia.
* Control de los
impulsos
* Aceptar y corregir
errores.
ASPECTOS A MEJORAR:
* Estrategias
asertivas que satisfagan las
diferentes necesidades educativas en su totalidad.
* Diferenciar cuando
un estudiante tiene una necesidad
educativa y cuando padece de un síndrome, para ayudarlo con estrategias
oportunas.
* Regulación de ánimo
ante las injusticias, maltrato o abuso a menores
COMPROMISOS:
* Mejora y aprender estrategias que apunten netamente a
satisfacer las necesidades educativas especiales.
* Investigar más
acerca de los problemas de aprendizajes y síndromes que afecte a mis
estudiantes.
* Regular
asertivamente mi estado de ánimo antes situaciones de maltrato o violencia para
poder encaminarlos de una manera correcta
a un especialista.
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